Bebidas Típicas

India

El Chai:
También conocido con Masala Chai, es una de las bebidas más populares de La India, incluso es considerada como la bebida nacionalde este país. El Chai es el resultado de la mezcla de hierbas aromáticas y especies junto con té negro acompañado de azúcar y leche.Para preparar la receta original del Chaise necesita anís estrellado, canela, clavo de olor, cárdamo, pimienta, té negro y jengibre.



Lassi:
El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. El Lassi puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. También existe el Lassi que añade a su composición frutas como el plátano, el mango o la papaya.Otra variedad es el lassi hecho con bhang, un líquido derivado del cannabis, cuyos efectos son parecidos a los de la marihuana ingerida. Este tipo de Lassi es legal en muchas partes de la India y frecuentemente se consume durante festividades religiosas.



México

El tequila:


Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (GuanajuatoMichoacánNayaritTamaulipas y por supuesto en todo el estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar.

Las aguas frescas:


El clima templado, y en algunos lugares en extremo caluroso, de la República Mexicana ha convertido a las aguas frescas en las bebidas no alcohólicas más populares y consumidas por sus habitantes.Elaboradas a partir de semillas de diferentes frutas, y en ocasiones endulzadas con azúcar, las más conocidas son las preparadas a partir de lachía, la jamaica, la horchata y el tamarindo. Mientras que la chía es una semilla autóctona, los demás frutos son originarios de otras regiones del mundo. La manera de prepararlas, de servirlas –en los enormes garrafones de vidrio o plástico, comunes en cualquier comedor y taquería- y de consumirlas, es meramente de nuestro país y conforma parte de la dieta diaria y una tradición abrigada por todos los mexicanos.

1 comentario:

  1. ¿Sabes cuales son las bebidas típicas de México? De sonora? De durango? Pues aquí te hablaremos de ellas, entra a nuestra sección de bebidas tipicas y conocelas --> Bebidas tipicas

    ResponderBorrar