Postres

India


  • Jalebi:

Hecho de masa frita en forma de pretzel o la forma circular, que luego se sumergen en jarabe, como el jugo de limón, agua de rosas o de otros sabores como kewra.





  • GulabJamun:
Sabroso y delicioso,  es un dulce típico de los países del subcontinente indio que se realiza utilizando una mezcla de leche en polvo y harina, que luego se fríen en inmersión a temperatura baja, alrededor de 300 ° para luego ser sumergido en un jarabe aromatizado con cardamomo, agua de rosas, kewra y azafrán, que a veces también se puede añadir a la miel ayuda a dar al sabor dulce irresistible y único.


México
  • La capirotada:

 Es uno de los postres más sabrosos y antiguos que se pueden consumir en México. Se hace con rebanadas de pan duro y frito en manteca y escurrido. Aparte se prepara un jarabe de piloncillo y canela, ligeramente espeso, al que se le agrega nueces, pasas y almendras. Una vez listo el jarabe, se agregan las rebanadas de pan fritas y se le añade queso fresco, pero con queso manchego también queda deliciosa.



  • Los chongos zamoranos:

Son originarios de Michoacán y se preparan con leche cortada con pastillas de cuajo, jugo de limón y almíbar con canela. Su consistencia es muy especial, así como sus formas “informes” que se obtienen al cortar la leche, y es un postre francamente delicioso, también de mis preferidos.Las morelianas, son igualmente de Michoacán, pero esencialmente de la ciudad de Morelia, son delgadas obleas que se unen con cajeta y que dan a las obleas una consistencia chiclosa y exquisita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario